Atiende Ernesto de Lucas a padres inconformes

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 24 del 2015.-La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, tienen contabilizadas 52 escuelas que están cerradas por estar definitivamente en condiciones deplorables, para que los alumnos asistan a ellas.

Así lo reveló, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que son 26 escuelas tomadas por padres de familia que buscan solución a los problemas que se tienen de falta de electricidad y sanitarios y el resto están cerradas por instrucciones de Protección Civil por el riesgo que representan las obras abiertas.

Ante esta situación, señaló que se tiene contemplado aplicar un plan emergente en todas las escuelas que no estén en las condiciones óptimas, para el desarrollo académico de los alumnos, donde ya hay la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de aplicarlo.

Indicó que de acuerdo a la situación que se presenta es necesario gestionar los recursos monetarios suficientes, para aplicarlos en cuestiones de subestaciones eléctricas, sustitución de cableado, reparación de sanitarios, levantamiento de bardas e instalación de aires acondicionados, a fin de que puedan regresar los niños que están sin recibir sus clases.

Reconoció que de alguna forma se puede decir que se tuvo un inicio de ciclo escolar muy accidentado, donde lo urgente es atender estas necesidades que se están presentando, para la reactivación de las actividades en dichos planteles.

Dijo que habrá que analizar a fondo a donde fueron a dar todos los recursos que se anunciaron, para el programa de la transformación educativa, ya que muchas obras no fueron concluidas, aunado a que las licitaciones no se cumplieron con los tiempos de entrega, ya que los constructores prácticamente las dejaron tiradas.

 

Se manifiestan padres de familia

Padres de familia del Jardín de Niños “Alicia Hurtado Bringas” de la colonia las Placitas, se manifestaron en demanda de que las autoridades atiendan la grave situación por la que atraviesa dicho plantel, al no contar con una subestación para el abasto de energía eléctrica.

Ante esta situación, los inconformes acudieron al evento de una escuela en el que estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Educación, Ernesto de Lucas, con quienes dialogar sobre la problemática para llegar a una solución.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, dieron a conocer que tiene una semana con el plantel cerrado a consecuencia de la falta de la subestación eléctrica, ya que no se puede tener a los niños en los salones por el riesgo de contraer una deshidratación.

Por su parte, la gobernadora manifestó que están trabajando en atender esta grave situación que se presenta en alrededor de 26 planteles de Hermosillo y otras partes del Estado, por lo que buscarán reactivarla a la brevedad posible para que los infantes no dejen de recibir sus clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published.