Organizan ITIES e INAI mesas sobre “Derecho a Saber”

Hermosillo, Son. Sept 24 del 2015.-Para celebrar el décimo tercer aniversario del Día Internacional del Derecho a Saber, se realizarán en Hermosillo una conferencia y una mesa de análisis con la participación de cinco expertos en el tema, organizadas por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES) y el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Los eventos inician este lunes 28 de septiembre, a las 11 de la mañana en el auditorio del Centro de las Artes de la UniSon, con el panel “El derecho a saber desde la perspectiva social, académica y de gobierno”, en el que participarán el comisionado del INAI Joel Salas Suárez; Guillermo Noriega Esparza, coordinador del Colectivo por la Transparencia y director de Sonora Ciudadana; Leticia González Velásquez, académica de la Universidad de Sonora; y Víctor Peña Mancillas, investigador de El Colegio de Sonora.

Salas Suárez es además experto en gobierno abierto; Noriega Esparza es un reconocido impulsor del derecho de acceso a la información en México; González Velásquez se ha destacado como promotora de los centros de transparencia, con trabajo entre jóvenes universitarios y en comunidades del sur de Sonora; y Peña Mancillas es un experto en transparencia autor de varios libros.

Luego, el martes 29 a las 11 de la mañana, en el auditorio de posgrado de El Colegio de Sonora se llevará a cabo la conferencia “Ley General de Transparencia y el derecho a saber”, impartida por Oscar Guerra Ford, también comisionado del INAI y experto en temas de acceso a la información pública.

En ambos casos el registro de asistentes iniciará desde una hora antes, y al término de los mismos se entregarán constancias de participación que sumarán puntaje dentro del Sistema del ITIES para Evaluación de Enlaces de Transparencia.

Como en todos los eventos del ITIES, la entrada es libre, y para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos (01 662) 213-15-43 y 46, y el 01 800 701-65-66, o bien se puede consultar el espacio en Facebook Transparencia Sonora, o la página web www.transparenciasonora.org.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published.