Gabriel Benitez

Hermosillo, Son. Ene 06 del 2016.-Responsables del Área de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Sonora, exhortaron a la comunidad en general, a asumir con responsabilidad una dieta balanceada, luego del incremento de alimentos que se tuvieron durante las fechas de fin de año.

Al respecto, el coordinador de dicho programa, Giovanni Díaz Zavala, señaló que las personas pueden llegar a incrementar de uno a cinco kilos su masa corporal, los cuales por “arte de magia” no se van a perder.

En ese sentido, dijo que es necesario establecer una dieta balanceada para tener al mismo tiempo una buena salud y reducir los riesgos que conllevan los aspectos de la obesidad.

Enfatizó que de acuerdo a estadísticas que se manejan se tiene que un 80 por ciento de los casos de diabetes, se deben al factor de la obesidad, por lo que es urgente que la misma comunidad atienda estas recomendaciones y no juegue con su salud.

Díaz Zavala agregó que es válido atender las tradiciones que se tienen en estas fechas con los alimentos que se preparan y disfrutarlos con medida, sin embargo no se debe de caer en el exceso para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de cada una de las personas.

Abundó que es importante que una persona de manera permanente este pesándose a fin de ver los kilogramos que ha subido o mantenido, además de establecer el caminar por lo menos 30 minutos al día, así como planear una rutina diaria de ejercitación física a fin de que se pueda tener un control de la salud.

Dijo que muchas de estas acciones dependen de la calidad de vida que tenga cada persona, aunado a la familia, quien debe de unirse a este programa de atención para todos en base a una dieta balanceada con frutas y verduras en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.