Hermosillo, Son. Enero 06 del 2016.-Como parte integral de la estrategia que en materia de seguridad se desarrolla en Sonora para la prevención del delito, agentes de la Policía Federal de Sonora llevaron este miércoles juguetes, piñatas, rosca de reyes y chocolate a la comunidad del ejido Carrillo Marcor, en la Costa de Hermosillo.

El Comisario Raúl Ávila Ibarra, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Sonora, dijo que alrededor de 280 niños y niñas de esa comunidad reciben juguetes que los propios agentes compraron y que así como esta comunidad, hay albergues para adultos mayores en otras regiones que también recibieron aparte de juguetes, calidez humana.

“Se trata de convivir con ellos, darles algo de tiempo integral, que conozcan a la policía y celebrar con ellos un día tan especial como es el 6 de enero, Día de Reyes//son regalos que los agentes aportan de manera voluntaria para llevar a cabo estas actividades que hemos hecho en otras partes del estado como en Obregón, en asilos de ancianos como en Agua Prieta y en Cananea que estamos trabajando también con algunos hogares infantiles”, dijo el Coordinador de la Policía Federal en Sonora.

El Comisario Ávila Ibarra aclaró que no solo juguetes llevan a los niños, pues dijo que ya se trabaja para la rehabilitación de una cancha deportiva en el lugar, con el fin de fomentar la cultura del deporte; también trabajan en escuelas de la localidad con pláticas para evitar el ciberbulling y la violencia intrafamiliar, así como en el noviazgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.