Hermosillo Sonora; Enero 07 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, celebró la inclusión de Bahía de Kino entre las comunidades sonorenses en que se ejecutarán proyectos turísticos con apoyo del Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo.
“Gracias por incluir al municipio de Hermosillo en estos importantes proyectos que a su vez se traducirán en el desarrollo no sólo de esta capital sino todo Sonora”, manifestó Maloro Acosta, durante su intervención en la reunión de trabajo que encabezaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Secretario de Turismo, Enrique De La Madrid Cordero.
El Presidente Municipal se comprometió con la ejecución puntual del proyecto Kino Mágico con el que se espera diversificar la economía de ese sector costero del municipio, y ampliar a su vez las opciones de empleo distintas a la pesca, como en su momento se lo plantearon los residentes de la zona durante su campaña en busca de la Presidencia Municipal.
El proyecto Kino Mágico Playa Incluyente contempla convertirlo en un polo de desarrollo turístico, con un pueblo escénico de cinco hectáreas en el que habrá área de juegos especiales, accesibilidad universal, equipo acuático especial, acceso a playa, alberca adaptable, cancha de fútbol rápido, estacionamiento, áreas para asadores y piñatas y malecón.
“La Gobernadora nos ha pedido estar en la misma sintonía, para contribuir a que las Reformas que ya puso sobre la mesa el Presidente Enrique Peña Nieto la gente de las diferentes regiones las aprovechemos en calidad de vida y una transformación real”, externó Maloro Acosta.
Consideró a Hermosillo como una ciudad turística por naturaleza, en la que todos los proyectos que contribuyan a detonar esa vocación serán bienvenidos.
“Esta es la capital de todos los sonorenses, por aquí transitamos hacia todo el estado, por aquí vamos a nuestros litorales, aquí llegan los empresarios que quieren invertir en la entidad, si a Hermosillo le va bien a Sonora le va bien y si a Sonora le va bien también a Hermosillo”, reflexionó Acosta Gutiérrez.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich, se sumó a las esperanzas puestas en el Proyecto Kino Mágico en Hermosillo y celebró los esfuerzos de la Administración Municipal a cargo de Maloro Acosta por elevar la calidad de vida a los residentes de esta comunidad y del resto del municipio.
“El turismo sin duda puede generar derrama económica y generación de empleo, y eso es lo que la gente necesita, siempre he pensado que como gobierno los apoyos sociales que damos son muy importantes pero son paliativos, no resuelven de fondo el problema de una familias que lo que requiere es un empleo fijo, un ingreso fijo bien remunerado”.
Agradeció a quienes por años han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para atraer inversiones y turismo a la entidad y pidió al Secretario Enrique De La Madrid su apoyo para sacar el mayor provecho posible al potencial de cada región de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.