Hermosillo, Son. Enero 07 del 2016.-Mediante una elección secreta y directa, miembros de la Sección 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, decidieron que Fabian Elías será quien encabece el Comité Directivo para el período 2016-2021.
Fue en la ciudad de Cananea, Sonora, en donde el pasado 6 de Enero se llevó a cabo de forma ordenada la elección con la activa participación de más de mil agremiados, quienes decidieron entre tres planillas quedando las votaciones de la siguiente manera:
Fabian Elias: 603 votos

Eduardo Bustamante: 292 votos
Ezequiel Moreno: 232 votos
El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Comité Directivo ante la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad del Cobre, y durante su intervención felicitó a todos quienes de una forma u otra formaron parte de este proceso.
Villarreal Gámez reiteró el compromiso de la organización cetemista en la lucha por regresar el poder adquisitivo a los trabajadores: “no olvidemos que la cadena productiva está formada por capital financiero y humano, nosotros representamos la fuerza laboral que requiere nuestro Estado para salir adelante, y la CTM tiene el objetivo de que se reconozca que la productividad de la mano de obra es igual de importante que el capital.
“Creo que si nos enfocamos en la productividad tanto patrones como trabajadores saldrán ganando”, finalizó el líder sindical.

Leave a Reply

Your email address will not be published.