Hermosillo, Sonora, enero 7 de 2016.- La totalidad de las escuelas de nivel básico de Sonora operarán con normalidad este viernes 8 de enero, tras levantarse la alerta meteorológica emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para 32 municipios del norte y la sierra alta.

Fue por el ingreso del frente frío número 27 que la UEPC recomendó posponer el inicio de clases para nivel básico en los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Sáric, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Trincheras, Átil, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta Naco, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Arivechi, Sahuaripa y Yécora.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, informó que, de esta manera, más de 635 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 26 mil docentes, directores y personal de apoyo a la educación, continuarán con las labores académicas en las 4 mil 709 escuelas públicas y particulares.

De Lucas Hopkins hizo un llamado a la población para permanecer atentos a cualquier medida preventiva que emitan las autoridades correspondientes. Asimismo, exhortó a los padres de familia a que abriguen bien a los menores con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas a las bajas temperaturas.

HORARIO DE INVIERNO:
Preescolar
Matutino 9:00 a 12:00 horas
Vespertino 13:30 a 16:30 horas
Primaria
Matutino 8:00 a 12.30 horas
Vespertino 13:30 a 18:00 horas
Secundaria
Matutino 7:30 a 13:30 horas
Vespertino 13:30 a 19:30 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published.