Hermosillo, Sonora; Noviembre 09 de 2017.- Personal de la Dirección de Vialidad y Semaforización del Ayuntamiento anunció que en breve funcionarán dos nuevos cruceros, con estos dispositivos, para controlar el aforo vehicular.

David Quijada Ruíz, Director de esta área en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que uno de ellos se localiza en el cruce de los bulevares Navarrete y Quiroga, con un 90 por ciento de avance en la colocación. “Hoy se cablea, si todo sale bien y otra cosa no sucede, para el lunes ya va a estar funcionando”, abundó.

El otro, añadió se ubica en la intersección de los bulevares Morelos y Progreso, donde concurren gran cantidad de unidades y su desplazamiento se vuelve complejo. “Tenemos un 10 por ciento de avance, es decir, están las bases donde se van a instalar los postes de los semáforos”.

Quijada Ruiz comentó que en este caso la colocación de los postes está programada para mediados de noviembre y en un promedio de 10 días, y estimó que para principios de diciembre, ya estaría funcionando.

El funcionario de CIDUE explicó que a mediano plazo se prevé también semaforizar el cruce de Navarrete y Sahuaripa.

Precisó que el semáforo del Callejón Rosales y Vildósola fue colocado por el Gobierno del Estado como parte de la ejecución de la modernización del puente El Trébol y actualmente opera en función de destello preventivo, mientras que el de Serna y California forma parte de una estrategia de redistribución del tráfico de sur a norte cuando se cierren carriles por esa misma obra.

El Director de Vialidad y Semaforización comentó que por solicitud de SIDUR en este dispositivo en particular se les apoya con la programación del tiempo del ciclo de luces y en la función de destello entre las 22:00 y las 6:00 horas, cuando el tráfico por la zona disminuye significativamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.