HERMOSILLO, Sonora. Noviembre 10 de 2017.- Para fortalecer el recurso humano y los procesos en la atención al derechohabiente, más de 30 enfermeros y enfermeras del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” culminaron el Diplomado “Gerencia y Calidad de los Servicios de Enfermería”, informó el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Claussen Iberri felicitó a hombres y mujeres que culminaron con esta capacitación, que beneficia no sólo al personal como profesionales de la salud, sino también al derechohabiente.
 
Durante cinco meses, enfermeros y enfermeras cursaron diferentes módulos de temas importantes como la planeación estratégica, metodología de la supervisión, planeación de capacitación continua, normatividad de calidad en el servicio aplicada en instituciones de salud, así como el desarrollo de atención con calidad y calidez, entre otros.
 
“Nuestro reconocimiento a ustedes porque hoy refuerzan sus conocimientos y esos nuevos aprendizajes los llevan a la práctica en ISSSTESON, en favor de nuestros derechohabientes”, expresó el Titular del Instituto.
 
Indicó que el Diplomado se llevó a cabo en las mismas instalaciones del Hospital Chávez, en el periodo que comprende de junio a octubre del presente año.
 
“Fueron un total de 228 horas distribuidas en 19 sesiones presenciales y se trata de un Diplomado que está avalado por el Colegio Sonorense de Enfermeras, por la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la Secretaría de Educación y Cultura, en conjunto con Universidad Kino”, dio a conocer Claussen Iberri.
 
Destacó además la importancia de la capacitación constante del personal de todas las áreas, cuyo esfuerzo al final se ve reflejado en una atención cálida y profesional a los derechohabientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.