Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov del 2017.-Para celebrar el VII aniversario de la creación del Centro Integral de Equinoterapia de la Sección 54 del SNTE en Sonora, este sábado se llevó la tradicional cabalgata y vendimia a beneficio de esta unidad que a la fecha ha brindado alrededor de 20 terapias a dos mil personas, sobre todo a infantes con algún problema de cuadriplejia.

Al respecto, el secretario general de la Sección 54 del SNTE en el Estado, Raymundo Lagarda Borbón, junto con integrantes del comité organizador de la Cabalgata por el VII Aniversario del Centro Integral de Equinoterapia, dio a conocer que la idea es seguir con esta tradición e impulsar la labor social de la organización y que están dentro de los festejos de los 57 años del mismo sindicato.

Dijo que se trata de un sueño y una esperanza, para los infantes que presentan un problema de salud en el aspecto de parálisis cerebral, donde se les ofrece terapias con equinos que les pueden ayudar a mejorar sus condiciones de vida de acuerdo a los expertos que las ofrecen.

Cabe mencionar que el recorrido de la cabalgata comprende alrededor de 16 kilómetros, y al galope de caballo que marcan los cabalgantes se hace un tiempo estimado de dos horas y media.

Dijo que la invitación es abierta a los trabajadores agremiados y sus familias, así como al público en general, para que conozcan los servicios que ofrece esta Unidad de Desarrollo Integral, donde en esta ocasión también se puso a disposición de la comunidad la nueva área de recreación con albercas.

Recordó que fue en el año 2010 cuando inicio operaciones el Centro de Equinoterapia y a la fecha ha ofrecido  alrededor de 20 mil terapias para más de dos mil personas del gremio magisterial y la ciudadanía sonorense, en su mayoría a niños diagnosticados clínicamente con autismo, TDAH, parálisis cerebral, cuadriplejia, síndrome de Down, entre otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.