Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 13 del 2017.-La Federación de Abogados del Estado de Sonora, hizo una convocatoria pública para el registro de interesados en convertirse en el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al respecto, Marco Antonio Castillo Higuera, delegado en Sonora de la Confederación de Colegios y Abogados de México, recordó que el periodo del actual titular de Derechos Humanos se vence en febrero del año entrante, por lo que es importante impulsar la participación social en la designación de su relevo, para asegurar la llegada de un perfil idóneo a dicha posición.

 “Por eso mismo, por ser un hecho inédito  y porque nosotros como abogados, como parte de un gremio responsable de  ver el tema de los derechos humanos, quiero decir públicamente que a nosotros si nos interesa, y nos importan los derechos humanos en nuestro estado y por supuesto que sí están en nuestra agenda”, expuso.

En ese sentido, agregó que la primera etapa consistente en el registro de aspirantes, lo cual pueden hacer en el periodo abierto del 13 al 28 de noviembre.

Explico que se aplica un examen de conocimientos sobre derechos humanos del 07 al 09 de diciembre del año en curso, además habrá una entrevista con la comisión de evaluación de la federación de Abogados del Estado de Sonora.

Adelanto que posteriormente dicho órgano llevará a cabo la designación de la personas considerada como idónea para ser el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, a más tardar el 19 de diciembre y que participe en la convocatoria que lance en su momento el Congreso del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.