Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 13 del 2017.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, señaló que a fin de seguir con las acciones que ayuden a disminuir los hechos de violencia en Cajeme y Hermosillo, la gendarmería llegará la próxima semana.

Aseguró que ya tuvo comunicación directa con el comisionadio nacional de seguridad, donde se confirma que los elementos estarán aquí la próxima semana, para seguir con los operativos conjuntos y que se vuelvan a tener los resultados que se estuvieron dando en los dos últimos meses.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de esa forma se puede confirmar la presencia de la gendarmería y de la Policía Militar que ya tiene asistencia en Sonora para vigilar las fronteras con Chihuahua y Sinaloa.

García Morales agregó que junto con los agentes estatales, se volverán a montar los operativos  con la gendarmería en Cajeme y Hermosillo, donde también entra la Policía Municipal, a fin de que sigan bajando los delitos y robos, sin embargo el único que no ha disminuido es el homicidio doloso, el cual se debe al crimen organizado, narcomenudeo y trasiego de droga en el área rural de Cajeme.

“Vamos a iniciar los operativos con la gendarmería, Policía Estatal, municipal y otras corporaciones, conforme a lo que teníamos, retomando el mismo esquema, el cual dio buenos resultados durante los dos meses anteriores, aunado al trabajo de inteligencia” expuso.

Cabe recordar que los 200 elementos de la gendarmería que ya estaban en Cajeme, fueron reubicados en el Golfo de Santa Clara a fin de atender una situación sobre un conflicto social que se desato a raíz de que los pescadores de esa zona solicitaron levantar el periodo de veda que se tenía establecido, lo cual provoco hechos de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.