Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 10 del 2018.-El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se declaró listo para emprender el proceso electoral en Sonora y para ello nombró a la periodista Lilly Téllez como coordinadora Territorial, para conducir los esfuerzos de ese partido con el que buscan llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, misma que tiene todas las posibilidades de llegar al Senado.

De visita en esta entidad, la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky informó que tras una encuesta se determinó que la sonorense es la indicada para asumir esa responsabilidad, además que estaría en condiciones de ser la número uno en la fórmula para el Senado en compañía de Alfonso Durazo, actual dirigente estatal y quien pudiera convertirse en Secretario de Seguridad en caso de que su candidato gane la elección para relevar a Enrique Peña Nieto.

La líder de los morenistas aprovechó para reiterar que la mejor opción es Andrés Manuel, al señalar que tanto José Antonio Meade y Ricardo Anaya son cómplices de la corrupción que existe en el país, por formar parte y apoyar las decisiones que se han tomado desde Palacio Nacional para afectar a los mexicanos, a quienes se tiene sumidos en la pobreza y la desolación.

Aclaró que las personas que  son designadas como responsables de  una coordinación, tienen las posibilidades más altas de representar a Morena en el proceso electoral del mes de julio.

Explicó que de darse la candidatura de la periodista sonorense al senado, por criterio de  género ocuparía el primer puesto de la fórmula, en tanto Alfonso Durazo Montaño sería registrado como segundo.

Por su parte, Lily Téllez reconoció que la falta de experiencia en la política puede ser una desventaja, sin embargo que la intención de participar es luchar con más fuerza contra el problema de la corrupción y apoyar a Sonora.

“Yo lo veo de esta forma, todo lo que he hecho durante 30 años es denunciar casos de corrupción, si con esto puedo ayudar a darle más fuerza a la voz que he tenido en los medios y por mi tierra, adelante esa es mi postura”, externó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.