Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 10 del 2018.-Los operativos de reconocimiento por parte de los elementos que pertenecen a la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se hacen de manera constante en los 588 kilómetros que se tienen entre Sonora y Estados Unidos.

Así lo señaló, el comandante de la 45 Zona Militar, general de Brigada del Estado Mayor, Salvador Fernández Loza; quien dijo que como parte de las acciones que le corresponden, llevan a cabo un patrullaje constante en los 25 municipios del estado que están bajo su jurisdicción desplazándose en los 588 kilómetros de frontera con la Unión Americana.

Explicó que de la misma forma son 420 kilómetros de costa y 82 kilómetros cuadrados, por lo que independientemente de lo inhóspito y zonas áridas que se tienen, se llevan a cabo los operativos donde se han tenido resultados positivos con el decomiso de droga.

Sostuvo que los operativos se realizan con las autoridades estatales y municipales, donde la detección de sustancias prohibidas han sido con la detección de personas y unidades que han sido abandonadas.

Fernández Loza agregó que recientemente se logró la detección de varias cajas de tracto camión en la región de Ímuris las cuales estaban abandonadas y en su interior se tenía el cultivo de mariguana tipo invernadero.

Abundo que de esa forma y con el apoyo de las denuncias de la ciudanía, se seguirá con el combate al narcotráfico en el área fronteriza de Sonora, por lo que las condiciones de los terrenos no son un impedimento para llevar a cabo los operativos de reconocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.