Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 13 del 2018.-El saqueo de hasta tres mil cajas de uva, deja una pérdida diaria de hasta 50 mil dólares para los vitivinicultores en el estado de Sonora, por lo que piden mano dura para quienes cometen este tipo de ilícitos.

Al respecto, Marco Antonio Molina Rodríguez, presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas, señaló que están gravemente afectados por este problema, debido a que las leyes facilitan la liberación inmediata de quienes han sido sorprendidos robando productos como la uva.

“Estamos hablando de números facilitos dos mil cajas a 25 dólares, estamos hablando de 50 mil dólares que te pueden estar a la industria mermando por día, no es todo el año por supuesto, pero pueden ser 30 o 45 días”, expresó.

Molina Rodríguez expuso que en el caso de la zona de Hermosillo, la producción de uva es aproximada a las 300 mil cajas, por lo que el robo de casi tres mil cajas al día, representa medio punto de la producción total.

Para hacer frente a este problema, pidió a las autoridades  aplicar la propuesta en materia de seguridad pública impulsada por Epifanio Salido, para aplicar prisión preventiva para los ladrones.

En ese sentido, agregó que quienes se encargan de cultivar este producto denuncian que lo realizo con tanto esfuerzo, les es arrebatado por personas mal intencionadas, que sin descaro alguno venden ese alimento en los cruceros de Hermosillo, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.