Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 13 del 2018.-Para el presupuesto del próximo año se contemplarán recursos para la adquisición de equipo de cámaras de vigilancia inteligentes, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la Universidad de Sonora, informo el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

El rector se refirió así a una fotografía que circula en redes sociales, en donde aparece una camioneta embancada, es decir, sin los neumáticos y según la imagen, se encuentra a un costado del estado castro Servín. Con las cámaras inteligentes, explicó, se puede saber en el momento si hay algún movimiento extraño y envía una alerta a los encargados de seguridad, mientras que con las actuales cámaras. sólo pueden revisarlas y saber de un hecho ya consumado.

Señaló que de manera permanente están buscando programas de prevención y atención, para mejorar las condiciones de seguridad al interior de los campus, todo ello en apoyo a la comunidad universitaria.

Manifestó que se cuenta con el personal capacitado del Departamento de Seguridad, áreas monitoreadas con cámaras especiales, así como operativos permanentes, tras los reportes de daños que reciben.

Dijo que al ser una de las únicas instituciones de puertas abiertas donde ingresan a diario cientos de vehículos y personas, se analiza una propuesta de tener ciertas restricciones, sin embargo podría traer otras consecuencias.

Aclaró que se trata de un proyecto no definido, por lo que en estos momentos está bajo análisis con el Departamento de Seguridad de la misma Alma Mater, para verificar quienes más ingresan, aparte de los alumnos, maestros y trabajadores.

Añadió que sería una especie de verificación e identificación de las personas que entran a los campus en base a un control de acceso, para mejorar las condiciones de seguridad, todo ello a pesar de las incomodidades que se pudieran tener.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.