Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 13 del 2018.-Precipitaciones en gran parte del Estado, son las que dejará el fenómeno meteorológico “Bud” que pasó de categoría tres a tormenta tropical, lo cual se traduce en un clima menos intenso que el esperado hace unos días.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en la entidad, Alberto Flores Chong, informó que durante la noche del viernes es posible que se presenten precipitaciones en diversos municipios, excepto en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, con mediciones de hasta 40 milímetros y rachas de viento que alcancen los 60 kilómetros por hora.

Según los reportes de autoridades federales, la trayectoria que tomó el entonces huracán ayudó para que este redujera su nivel, por lo que a Sonora llegaría debilitado y sin riesgo de ocasionar desastres en poblaciones principalmente del sur por donde entraría primero.

Aún y cuando el pronóstico es más alentador, el funcionario estatal comentó que es importante seguir las recomendaciones para evitar incidentes que dejen pérdidas materiales o de personas, pues hay comunidades que habitan en zonas riesgosas como el Río Mayo, donde se pudiera tener caudales que generen desbordamientos y a su vez inundaciones.

Habrá que esperar a ver cómo reacciona ese fenómeno que es de los primeros en formarse este año, cuya temporada avecina varios de ellos por esta región, donde personal de esa y otras dependencias se encuentran listos y capacitados para intervenir en caso de ser necesario.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.