Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 13 del 2018.-La Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora a través de la cuarta zona militar y la Unidad Estatal de Protección Civil, dieron a conocer el programa del Plan DNIII-E para la atención de  la comunidad al momento de que se registre un fenómeno meteorológico.

Al respecto, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Ricardo Melendrez Cervantes, comandante del 73 Batallón de Infantería, señaló que son 350 soldados equipados para actuar al momento que se requiera.

Dijo que su trabajo es defender la soberanía nacional, sin embargo cuando se presente un fenómeno meteorológico que afecte a la población civil, estarán ahí para apoyar ante este tipo de contingencias mediante el plan D-N-III-E.

Por su parte el director de la unidad Estatal de Protección Civil; Alberto flores Chong, añadió que se estarán coordinando con las fuerzas armadas y sus elementos para atender cualquier situación de riesgo en la población sonorense ante la llegada de la temporada de lluvias.

En ese sentido, las autoridades militares y estatales, constataron la disposición de 350 soldados que conforman los grupos de intervención, así como mandos operativos que participarían en acciones de prevención o atención que garanticen la integridad de los sonorenses.

Se trata de equipos de atención médica, maquinaria pesada para excavar, unidades de traslado, comedor, entre otros aditamentos son los que pone a disposición de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, para ser movilizada a cualquier punto del estado en el que se requiera de su ayuda.

Melendrez Cervantes informó que se encuentran en la etapa de identificación de albergues que pudieran ser usados para poner a salvo a civiles que estén en situaciones de riesgo, así como la detección de lugares que son propensos a tener afectaciones y tomar las medidas correctivas para evitar alguna tragedia que involucre a personas.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.