Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 08 del 2018.-Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomiendan el uso de los sobres de “Vida Suero Oral” que sirven para tener un óptimo funcionamiento del cuerpo, sin embargo no debe consumir como agua común, sino únicamente en condiciones de un cuadro grave de deshidratación o diarrea, para la reposición de los electrolitos.

La titular del Departamento de Enseñanza del Servicio Social en Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del Imss en Hermosillo; Bernny Ramírez Espinoza, explicó que la hidratación de las personas puede ser con agua natural, pero al momento de una deshidratación, se otorgan sobres de manera gratuita en los módulos Prevén-IMSS a personas que así lo soliciten aunque no sean derechohabientes.

“El sobre de Vida Suero Oral, contiene un alto contenido de sales que se pierden cuando se tienen casos de diarrea o en caso específico de sudoración excesiva, entonces los beneficios de Vida Suero Oral es la reposición de esas sales que necesita nuestro organismo para tener un óptimo funcionamiento”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que en condiciones de un clima normal se deben ingerir dos litros de agua diaria, pero al tener actividades físicas constantes se requiere de una mayor hidratación, sobre todo cuando se tienen altas temperaturas.

Ramírez Espinoza agregó que ingerir en exceso Vida Suero Oral puede provocar problemas renales, es por ello que se recomienda que su uso, sea bajo prescripción médica, especialmente para las personas que presenten alguna enfermedad.

Añadió que para preparar la bebida, se debe hervir un litro de agua, permitir que llegue a temperatura ambiente, agregar el contenido de un sobre de Vida Suero Oral, disolverlo y suministrarlo en cuchara o vaso entrenador a menores, evitando el uso de biberones.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.