El encuentro de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin duda marca un antes y un después. Para quienes le apuestan a un distanciamiento entre ambos políticos, tendrán que buscar otros entretenimientos porque aunque tanto la Gobernadora como el Presidente Electo reiteraron el llamado, el compromiso o acuerdo, como gusten llamarle, de trabajar de la mano para que le vaya bien a Sonora y a México, muy poco tiempo estarán tranquilos. Su naturaleza es el amarre de navajas, la diatriba y los ataques en redes sociales, pero es muy posible hagan suyo el compromiso de trabajar en unidad.

Andrés Manuel López es ahora el Presidente Electo de todos los mexicanos y los morenistas, petistas y otros aliados deben entenderlo de esa manera, pues de lo contrario habrá puyas innecesarias que pueden desencadenar en algo más serio. Por lo pronto el choque de trenes tan esperado por muchos, afortunadamente no se ha dado y sobresale la buena relación entre ambos mandatarios, conscientes de que las campañas quedaron atrás y así lo ha gritado a los cuatro vientos AMLO. Ojalá se atienda ese llamado.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En otro asunto, se oficializó la llegada de la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara como Comisionada Nacional del PT en Sonora. Ayer le tomaron protesta y dicen los que le entienden a eso, que con ello empezó el entrenamiento, el calentamiento para un futuro no muy lejano, pero que aún como ex campeona de Juegos Olímpicos, ahora no es carrera libre, sino con obstáculos naturalitos que difícilmente podrá sortear. Hay otras mujeres que pian pianito levantan polvaredas..

.-.-.-.-.-.-.-

El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez no se anduvo por las ramas y les dijo a los alcaldes de su partido del Río Sonora que lo primordial es atender las necesidades de los ciudadanos. El fin de semana anduvo por Huépac, Baviácora, Arizpe, Bacoachi, Esqueda, Fronteras, Altar y Trincheras, donde se reunió con cada uno de los alcaldes, así como con militantes que conforman parte de la estructura del partido.

Ojalá los alcaldes, principalmente, hayan entendido el mensaje y trabajen más en resolver las necesidades reales de la gente, como son los servicios de agua potable, alumbrado público, seguridad y drenaje, entre otros. Si siguen ese caminito es muy posible recuperar la confianza del ciudadano y de esa manera, con trabajo real, blindarse ante quienes apenas buscan conformar un padrón de militantes del que carecen en toda la región del Río Sonora y que con engaños tratan de obtener credenciales de elector bajo el argumento de aplicar programas de remediación por la contaminación del Río mediante un inexistente fideicomiso, según algunos habitantes de la región.

En el Ejido la Sangre, en Altar, fue un gusto saludar a Guillermo Hopkins Gámez, quien desde la trinchera en que se encuentre, no deja de apoyar a su región y los habitantes hablan bien de él. Actualmente es alto funcionario del Gobierno federal.

Por cierto en Trincheras, el presidente del PRI, Gutiérrez Sánchez, no solo se dedicó a hacer política; se dio tiempo para asistir al centro INAH donde se exhiben los restos de un mamut encontrado hace poco más de 10 mil años, en Ecatepec, Estado de México..

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.