Hermosillo, Sonora, enero 7 de 2019.- Para mejorar la calidad educativa en los servicios estudiantiles y administrativos, el Colegio de Bachilleres creó y puso en marcha el nuevo Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).

Horacio Soria Urquídez, jefe del Departamento de Control Escolar, informó que con este sistema se administra todo lo relativo a los servicios y procesos dentro del área a su cargo, que comprenden inscripciones, reinscripciones, calificaciones, reportes, emisión de certificados, entre otros.

“Con el SIIE estamos transformando a Cobach en una institución que no utiliza papel desde junio de 2018 en la emisión de documentos oficiales, hemos eliminado los certificados impresos de los alumnos y nos mudamos con ayuda de la tecnología, a certificados digitales confiables e infalsificables”, expresó.

A la fecha, el Colegio de Bachilleres ha mantenido una dinámica de ahorro, ya que se consumía al menos una tonelada de papel en el año. Los estudiantes inscritos en la Institución cuentan con un portal oficial en el cual acceden a toda la información relacionada a su formación educativa en Cobach, generando así su propio expediente digital.

Soria Urquídez apuntó que dentro del SIIE, la información del alumno es totalmente digital desde el momento de su inscripción de nuevo ingreso, ya que el alumno es el responsable de subir a la nube los datos, a través del portal Cobach: http://www.cobachsonora.edu.mx misma que mantiene conectividad con el Registro Civil para su autentificación, tal es el caso de los certificados digitales y su fotografía y actas de nacimiento.

Como parte de los servicios que ofrece el SIIE se encuentra el Portal para Padres de Familia o Tutor, en el cual ellos tienen la posibilidad de darle seguimiento al desarrollo académico de sus hijos.

Con estas nuevas herramientas el padre de familia podrá consultar en línea y tiempo real las calificaciones obtenidas de sus hijos en los exámenes parciales, calificación final del semestre, materias cursadas, aprobadas y no aprobadas, el kárdex y diversos documentos en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.