Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.-La dirigencia del Sindicato de Trabajados Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) adelantó que ya están en la elaboración del documento en materia del pliego petitorio para su entrega a las autoridades del trabajo y universitarias.
El secretario general del gremio de los académicos Cuauhtémoc González Valdez, señaló que en este documento se plasmarán las principales inquietudes en miras a la instalación de las mesas de negociación para su revisión y firma correspondiente con las autoridades de la institución.
Enumeró que entre los puntos más importantes a establecer dentro del documento, está el tema del Isssteson para mejorar el servicio médico, así como las pensiones y jubilaciones, incremento salarial, y aspectos relacionados con Estatuto de Personal Académico.
Manifestó que de parte del Staus, ya se tiene establecida la mesa de negociación donde sus integrantes serán los que presenten próximamente el documento ante las autoridades del trabajo y universitarias.
Aclaró que el incremento salarial se está analizando ante la llegada del nuevo año, el cual se dará a conocer al momento de la entrega del pliego de peticiones, con el propósito de empezar las negociaciones antes del mes de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.