Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.-El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Issspe), señaló que próximamente estarán egresando alrededor de 70 cadetes que podrán incorporarse a las filas de la Policía Estatal de Seguridad.
El director del Isspe, Juan Miguel Arias Soto dijo que en estos momento están en formación para Policías Estatales dos grupos de 35 elementos cada uno, de los cuales para finales del presente mes habrá de finalizar su capacitación el primer grupo y el segundo concluiría en marzo.
Añadió que como parte del trabajo del Isspe, se está llevando una seria de acciones en materia de capacitación de Policías Estatales de Seguridad Pública y de las corporaciones municipales de Hermosillo y Cajeme.
Precisó que este año se continúa con la capacitación de aproximadamente 250 oficiales de la Policía Municipal en Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Cananea.
Por otra parte, añadió que el próximo 19 de marzo es la fecha límite para que los policías municipales en Hermosillo que no han completado su acreditación lo hagan y puedan seguir activos en sus funciones, pues de lo contrario tendrían que ser removidos de sus cargos.
Explicó que este proceso denominado “Certificado Único Policial” contempla que los agentes hayan pasado las pruebas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cumplimiento de la Formación Inicial, Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluación del Desempeño.
Añadió que son alrededor de 700 policías municipales los que se han preparado recientemente en el Isspe, de las regiones de Hermosillo, Ciudad Obregón, y Nogales, entre otros, con la intención de que estén apegados a esos lineamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.