Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.-La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, dio a conocer que aquí no se registra un desabasto del combustible como ya se tienen en otras regiones del país.
Así lo aseguró, el presidente de Onexpo en el Estado, Luis Horacio Muñoz Santini, quien dijo que independientemente del aumento en el consumo de gasolina que hubo en diciembre, hasta el momento no se ha registrado una situación similar como en el caso de Michoacán.
En ese sentido, explicó que los automovilistas en general pueden estar tranquilos, ya que la mayor parte del combustible que llega a Sonora, es por la vía del buque-tanque a Guaymas, para de ahí pasar a las diferentes regiones del Estado, aunado a una serie de ductos hacia la terminar de Hermosillo y pasar a las estaciones de servicio en los auto-tanques.
Manifestó que de esa forma se puede decir que en Sonora no hay problemas de abasto del combustible de acuerdo a la información que se genera por los propios directivos de Petróleos Mexicanos.
El dirigente de Onexpo en Sonora, refirió que se ha tenido constante comunicación con los expendedores agremiados en la entidad, y donde a la fecha ninguno ha presentado algún reporte o queja sobre la falta de gasolina o diésel.
“Mira, en el estado de Sonora no hemos detectado ninguna problema, yo lo he estado platicando muy de cerca con gente de Pemex, y ellos me argumentan que aquí no ha habido ningún problema hasta el momento”, expresó.
En ese sentido, agregó que el resto de la entidad, a partir de los municipios de Hermosillo y Obregón, surten las terminales desde Guaymas a través de ducto, en tanto las terminales de Obregón y Hermosillo surten a las gasolineras vía rueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.