Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Enero 11 del 2019.-Vecinos de la colonia San Juan que residen por la calle Ernesto López Riesgo y Vasco de Quiroga, y que están a unas cuadras del cerro de la Campana, solicitaron a las autoridades municipales que atiendan su queja relacionada con un terreno que es tomado como basurero por otras personas, lo cual provoca una mala imagen y foco de infección.

Luego de la denuncia pública que hicieron a través de las redes sociales y tras acudir para su atención correspondiente, se constató de lo que viven a diario los vecinos quienes tienen que soportar esa situación.

En ese sentido, algunos residentes que omitir sus nombres, dijeron que el problema se registra más por la noche, debido a que al amanecer es cuando se observan más bolsas de basura, cartón, escombro y otros desperdicios que el día anterior no se encontraban, como es el caso de una taza de baño.

Ante esa situación, solicitaron que ahora que se puso en operación el programa de multas a quienes sorprendan arrogando basura en lugares prohibidos, acudan a su colonia para que tengan conocimiento de quienes son los responsables de tirar en dicho lugar los desperdicios.

Añadieron que en ocasiones han observado a gente que no es de la colonia arrogando basura o escombro, por lo que es urgente que las autoridades llamen al dueño a limpiar o cercar el predio para que no se siga presentado esa grave situación que afecta al medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.