Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Febrero 06 del 2019.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), alertó sobre la presencia del descenso de temperaturas que aún se tendrán en gran parte de la región, por el ingreso del Frente Frío número 35 y que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

En ese sentido, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, indicó que el llamado es a la población en general, para que no guarde sus chamarras debido a que los pronósticos que se tienen es que siga el ingreso de otros frentes fríos cuando menos hasta el mes de marzo.

Ante esta situación, dijo que se tiene que los mayores efectos de bajas temperaturas se registran en las regiones del noroeste del Estado, además de seguir su trayecto al centro y zonas serranas con la presencia de lluvias, sin embargo no se tienen presencia de nevadas.

“El llamado es a la comunidad para que todavía no guarde las chamarras, ya que se espera la llegada de otros frentes fríos de aquí hasta el mes de marzo”, expresó.

Manifestó que de la misma forma la Unidad Estatal de Protección Civil, está en constante comunicación con la capitanía de Puerto, quien se mantiene atenta en los litorales de Sonora, por las condiciones que se presentan de oleajes de consideración, sin la necesidad de tener que cerrar la salida de embarcaciones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.