Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que a pesar de las diferencias que se tienen con los gremios al momento de los procesos de negociación, siempre se busca llegar a los mejores acuerdos entre ambas partes.

Luego de la instalación de las comisiones negociadoras donde el Sindicato de Trabajadores Académicos solicita el 8.2 por ciento de incremento al salario, el representante de la Máxima Casa de Estudios, dijo que las discusiones son bienvenidas para lograr los acuerdos que se puedan llegar a establecer.

En ese sentido, reconoció el trabajo de los maestros del Alma Mater, quienes han puesto en los mejores lugares a la institución, por lo que a pesar de los escenarios de discusión, también hay muchas coincidencias para seguir avanzando en materia de prestaciones.

Manifestó que un tema en el que ambas partes están identificados, es el relacionado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y de los esfuerzos que se han efectuado para lograr mayores recursos económicos y cumplir con la parte que les corresponde en materia de las demandas de jubilación en un ciento por ciento.

Velázquez Contreras agregó que en estos momentos tienen alrededor de 200 solicitudes de jubilación, por lo que en este proceso de negociación esperan darle cumplimiento al mayor número de ellas, sin dejar de atender su principal responsabilidad que son los estudiantes para que no resulten afectados.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.