Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Febrero 06 del 2019.-El comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Navarro Muñoz, señaló que las acciones coordinadas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es de continuar con los operativos de reconocimiento en las zonas urbanas y serranas.

En su primera conferencia de prensa y presentación de altos mandos de las fuerzas armadas que lo acompañarán durante su trabajo en la Cuarta Zona Militar, mencionó que una de las principales tareas del ejército es coadyuvar con las autoridades y población civil con operativos de prevención y programas de atención al momento de una emergencia por causas naturales o provocadas, como es el Plan DNIII.

“Las estrategias que se tendrán durante mi estancia en la Cuarta Zona Militar, siguen siendo las mismas de mi antecesor, Norberto Cortes Rodríguez a quien reconozco el excelente trabajo que efectuó, expresó.

En ese sentido añadió que los operativos en la zona serrana van a continuar para la detección y destrucción de plantíos de enervantes, los cuales se puede decir que ya se tienen monitoreados de acuerdo a la temporada de lluvias que se registra a mediados de año.

Muñoz Navarro agregó que en el caso de operativos en zonas urbanas, se cuenta la participación en la mesa de construcción de la paz, donde se respetan las jerarquías de quienes son los voceros oficiales.

En ese sentido agregó que de la misma forma durante el presente mes de febrero se tienen programados algunos eventos conmemorativos para las fuerzas armadas, entre los que se encuentren el Día de la Lealtad, así como el Día de la Fuerza Aérea, Día del Ejército y de la Bandera, donde invitan a la población civil a ser parte de ellos sobre todo por la apertura que tiene el ejército mexicano.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.