Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2019.- Para incentivar el desarrollo económico mediante el flujo de visitantes y fortalecer el libre tránsito, el diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz, presentó un exhorto para eliminar casetas de cobro en la carretera federal 15 de la entidad.

 

Con el respaldo y aporte de legisladores de distintas bancadas, se aprobó en el pleno emitir este exhorto, por lo que Alcalá Alcaraz agradeció a quienes se sumaron y los invitó a continuar trabajando en unidad para sacar adelante este tema a favor de los ciudadanos.

 

“Muchas gracias diputados por su apoyo, y sí pedirles que luchemos juntos, creo que es una causa muy justa para los sonorenses y creo que juntos podemos hacer que esto se logre”, enfatizó.

 

 

Dicho exhorto, detalló, va dirigido al Gobierno Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y atiende al sentir de los sonorenses, que se ven afectados por el cobro a lo largo de la carretera 15.

 

 

Alcalá Alcaraz, destacó que cruzar la entidad significa pagar 398 pesos, lo que coloca a la vía de Sonora como la tercera más costosa del país.

 

 

Hizo referencia que existen antecedentes similares en los que, desde el Senado de la República, se solicitó la eliminación de las casetas de cobro del Estado de Sonora por no contar con vías alternas a la carretera federal número 15, que garantice el libre tránsito, lo cual es un derecho constitucional.____

*Importante impulsar industria 4.0: diputados priistas*

 

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2019.- Con el fortalecimiento de la innovación e industria 4.0, se puede impulsar el desarrollo económico y tecnológico a través de políticas que atraigan inversión, afirmó el legislador priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

 

Esto, en la exposición de la iniciativa que presentó a fin de emitir un exhorto al Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía en la búsqueda de impulsar aún más al desarrollo estatal, el cual fue respaldado por el resto de las bancadas parlamentarias.

 

“Debemos de aprovechar el excelente bono demográfico con que contamos, explotando nuestra calidad de vecinos del norte, adicionalmente, somos un estado que se caracteriza por tener a los mejores trabajadores, que cuentan con experiencia en abastecimiento logístico y desarrollo de procesos industriales de clase mundial”, manifestó.

 

La tendencia de la industria 4.0, enfatizó, va en el sentido de desarrollar estas tecnologías, de igual modo la digitalización y gestión inteligente de la información generada por sectores estratégicos como el automotriz, aeroindustrial y agroindustrial y que, para ser una economía competitiva en el ámbito internacional, es importante contar con fuerza laboral calificada y que ofrezca productos que tengan peso en la cadena de valor.

 

Villaescusa Aguayo, hizo referencia al esfuerzo que, desde el Gobierno del Estado, se ha hecho ante esta nueva vertiente y a las gestiones que se han llevado a cabo para que la entidad esté a la vanguardia en la implementación y desarrollo de esta importante industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.