Hermosillo, Son., a 07 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño invitó este día a la Novena Cabalgata con Aroma de Mujer, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas del domingo 10 del presente mes, teniendo como punto de inicio la arboleda del Río Yaqui, en el municipio de Bácum, para concluir en la comisaría de Cócorit.

Acompañado por amazonas y jinetes organizadores del evento, el representante del Distrito XV Local con cabecera en Cajeme, destacó la importancia de la organización de la cabalgata que tiene como objetivo la participación de la mujer, sus hijos y esposos en un ambiente y convivencia familiar.

“Es un espacio para expresar el amor por los caballos, que surgió hace ocho años por un grupo de mujeres que deseaban tener participación en las cabalgatas, que anteriormente eran una actividad masculina” manifestó.

Kisai Castelo Mendoza y Milagros Ramos Amarillas, organizadoras de la “Cabalgata con Aroma de Mujer”, señalaron que será un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros, y que a las participantes se les solicita acudir con camisola blanca, en tanto los hombres llevarán otro color para distinguir que son los que las consienten y atienden en el trayecto.

Este año, manifestaron, se espera contar con la participación de más de 500 jinetes que asistirán de los estados de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California y Arizona; el recorrido iniciará con un desayuno para las cabalgantes y culminará con un convivio familiar, que estará amenizado de música y actividades recreativas diversas.

Para participar en el evento, agregaron, se pueden registrar en la página: Cabalgata con Aroma de Mujer en Facebook.

En la conferencia estuvieron también María Fernanda Castelo, Celina Valenzuela, Refugio Mendoza, Chío Paz, Adolfo Martínez y José Luis Vidovich.

Leave a Reply

Your email address will not be published.