Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2019.- Con stands de orientación, prevención de enfermedades, demostraciones de técnicas de autoexploración mamaria, así como un taller de defensa personal, Isssteson realizó la Jornada de Salud de la Mujer en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur de Hermosillo.
Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, acompañado de su esposa Elva Garza de Contreras, titular del Voluntariado, visitó la feria que contó con el apoyo de personal de enfermería, médico, administrativo y pasantes de carreras de la salud que realizan su servicio social en el CIAS Sur.
En la jornada, efectuada en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, se llevaron a cabo también pruebas de papanicolaou, detección de insuficiencia venosa, técnicas de salud bucal y orientación sobre las afectaciones en base a la edad.
Además, se informó sobre la prevención de anemias en la mujer, salud mental, revisión de glucosa, hipertensión, obesidad; y se ofreció un taller de Defensa Personal dirigido a mujeres derechohabientes y trabajadoras de Isssteson, impartido por un especialista en el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.