Hermosillo, Sonora a 02 de abril del 2019.- El diputado, Lázaro Espinoza Mendívil, exhortó esta mañana al titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte a que integre un porcentaje del pago de póliza de seguros por accidente carretero que traslade material y sustancias peligrosas.
“Diariamente están circulando unidades que representan un riesgo mayor durante su operación y pudieran tener repercusiones que vulneran la infraestructura del transporte, el medio ambiente y a la población que reside en zonas aledañas a las vías de comunicación terrestre”, afirmó.
El legislador enfatizó que la finalidad de esto, es que se destinen recursos a la mejora de ingresos de los Cuerpos de Bomberos correspondientes y así, este organismo tenga una capacitación continua, así como disponga de capital suficiente para su inmediata movilización, por lo que en caso de no hacerlo se establezca una sanción.
Asimismo, puntualizó que sean los patronatos quienes reciban y administren los fondos para que se dé una respuesta inmediata en caso de presentarse alguna contingencia.
Por otro lado, Espinoza Mendívil mencionó el reciente requerimiento, en donde se solicitó a la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano, que realice las acciones pertinentes para que bomberos y socorristas sean considerados como empleados formales del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.