A no hacerse de la vista gorda en el Congreso del Estado, llamó el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas a los legisladores de todos los grupos parlamentarios, para atender la vergüenza internacional que ha desatado el caso del “alcalde con licencia” en Bácum, Rogelio Aboyte Limón, detenido en Estados Unidos por falsificación de documentos, así como un cuestionado pasado por supuestos actos delictivos.
Los antecedentes del hoy alcalde de Morena en Bácum, ya juzgados por autoridades de Estados Unidos son penosos para el eficaz ejercicio de gobierno, por lo que es indispensable que el Poder Legislativo donde es mayoría MORENA, le entre a resolver el asunto de uno de sus integrantes de partido y no pretenda endosar obligaciones a otros niveles de gobierno.
“Los sonorenses y particularmente la gente de Bácum, espera que este asunto se resuelva con prontitud, pues la vergüenza internacional que está causando este deplorable suceso, debe ser resuelto de manera inmediata”, calificó Ernesto De Lucas Hopkins.
En ese sentido, Ernesto De Lucas, exhortó a los diputados locales a decretar la suspensión o revocación del mandato del alcalde de MORENA confeso en Estados Unidos, pues la pena que se le ha impuesto por 15 meses excede todos los tiempos legales para que pueda cumplir con su obligación como representante en Bácum.
“Este no es un asunto menor, sino todo lo contrario, especialmente para la buena imagen que Sonora y su gente mantienen en el contexto internacional”, concluyó comentando Ernesto De Lucas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.