Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Junio 03 del 2019.-Este 03 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que alrededor de 40 grupos de ciclistas salieron a las calles de Hermosillo para crear conciencia de respeto por parte de los automovilistas.

Al respecto, Sebastián Gaxiola Gómez, presidente de Cultura Bike, dijo que este tipo de actividades son para hacer ver su presencia en las calles de la ciudad y que por consecuencia los automovilistas sepan que las vías de comunicación deben ser compartidas.

Recordó que fue en abril del 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaro el 03 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que en Hermosillo se han logrado reunir en este tipo de eventos a más de mil 700 ciclistas que salen a rodar las calles como parte del uso diario de este medio de transporte.

Dijo que de esa forma se hacen ver ante los conductores de diferentes tipos de vehículos que en ocasiones lamentablemente no respetan los ciclocarriles o ciclovías que son destinadas para la circulación de las bicicletas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.