Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Julio 11 del 2019.-Para evitar situaciones de discriminación entre la comunidad del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), maestros y alumnos, están siendo capacitados en la materia de inclusión, respeto y sensibilización hacia quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Julia Graciela Preciado León, coordinadora en el ITH de los cursos de inclusión, manifestó que se han detectado a varios estudiantes diferentes tipos de discapacidad, es por ello que se desarrollan cursos, diplomados y prácticas, para la sensibilidad y respeto que se debe de tener con los alumnos que por algún motivo presentan una situación de esa naturaleza.

Manifestó que en el caso de las instalaciones del ITH, se están adecuando los diferentes espacios de pasillos, canchas, oficinas y aulas, con rampas para una mejor movilidad sobre todo para quienes presenten una discapacidad motriz o visual, además de los cursos de lenguaje de señas para una mejor comunicación.

Dijo que con este tipo de actividades, se logran mejores reglas de convivencia dentro y fuera del plantel, para lo cual se hacen las adecuaciones necesarias.

“Se busca que la comunidad el ITH desde maestros y alumnos tengan la sensibilidad suficiente para una mejor comunicación y concientización sobre el tema de la discapacidad, es por ello que se llevan cursos de respeto y lenguaje de señas como parte d ella formación académica que se debe de tener como seres humanos”, expresó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.