Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Agosto 05 del 2019.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, reportó que todavía siguen pendientes de encender los aires acondicionados varias unidades del transporte urbano, por lo que es urgente que las autoridades atiendan esta situación que las personas padecen todos los días al utilizar el servicio en la ciudad.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que de acuerdo a las encuestas que han aplicado a los usuarios, el 76 por ciento han dicho que todavía hay unidades sin el aire acondicionado lo cual es un verdadero calvario al momento de utilizar las unidades.

Dijo que si bien es cierto se celebra el ingreso de nuevas unidades para comodidad de los usuarios, todavía restan algunas líneas que no cuentan con el servicio de refrigeración, por lo que es urgente que las autoridades hagan cumplir la ley vigente en materia del servicio de transporte urbano para que se preste de la mejor forma sobre todo en la temporada de calor.

Peinado Luna agregó que ante las altas temperaturas que aquí se registran es un crimen que un camión circule sin aire acondicionado, por lo que es urgente que la Dirección General del Transporte, ponga mano dura a los concesionarios o encargados de prestar el servicio, para que instalen el sistema de refrigeración al total de las unidades, ya que son pocas las que cuentan con este servicio incluyendo las nuevas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.