Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Agosto 08 del 2019.-Integrantes de varias organizaciones ejidales y campesinas que mantienen desde hace más de un mes un plantón en lo que son las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), radicalizaron su protesta bloqueando la circulación por el bulevar Rodríguez y Veracruz, donde piden la reinstalación de quien fuera la delegada Petra Santos Ortiz.

Hayde Vilches Morales dirigente de la Unión de Ejidos de Sonora, manifestó que de la misma forma es necesaria la destitución de Álvaro Montes de Oca en la dirección Jurídica de la Sedatu, debido a que sólo atiende sus propios intereses sin brindar solución a los campesinos que solicitan las debidas gestiones de regularización de núcleos ejidales.

Señaló que seguirán en su protesta en las afueras de la delegación de la Sedatu hasta lograr que sea reinstalada la maestra Petra Santos, ya que en el poco tiempo que estuvo al frente de la dependencia federal logró varios apoyos a los ejidatarios.

Aclaró que no buscan dañar a terceros, es por ello que los bloqueos son en base a intervalos de tiempo y en base a la circulación de las unidades por dichas rúas, sin embargo el plantón continúa a pesar de las condiciones climáticas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.