Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Sept 04 del 2019.-Todos los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, permanecerán cerrados este miércoles por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores, debido a la cerrazón de las autoridades federales de no aplicar los recursos económicos que se requieren para su operación, aunado a la falta del compromiso en el pago de aguinaldos para fin de año.

En conferencia de prensa para informar sobre las acciones que van a efectuar a partir de este miércoles, Ramón Antonio Gastélum Lerma, representante de la Confederación Nacional de Sindicato de Cecytes en 26 Estados de la República, señaló que en el caso de Sonora son 120 millones de pesos los que se adeudan y no hay hasta el momento un compromiso de la federación por pagarlos.

En ese sentido, dijo que están en tiempo y forma de hacer las gestiones para que los recursos puedan aterrizar a los Estados antes de que termine el año, sin embargo es necesario ejercer presión social, para que puedan darse cuenta que los maestros están inconformes por las medidas de austeridad que están aplicando a las instituciones.

En Sonora son 22 mil alumnos en 50 planteles los que no tendrán clases, mientras que a nivel nacional se trata de 500 mil estudiantes de 26 Estados de la República, donde el Sitcecytes espera ejercer presión a las autoridades federales para que aplique los 120 millones de pesos que se requieren para la operación de los planteles y nieve mil millones a nivel nacional

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.