Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Oct 07 del 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el próximo 13 de octubre, por ley hace la entrega oficial al Congreso del Estado de la glosa correspondiente al estado que guarda la administración pública estatal relacionada con el cuarto informe de trabajo.

Manifestó que en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de Sonora,    se hace entrega al legislativo del documento para que sea analizado en base a la rendición de cuentas, por lo que solo se cumplirá con el acto protocolario establecido, descartando que se vaya realizar un evento masivo.

Indicó que las acciones que se han implementado en temas como salud, educación e infraestructura, entre otros, son los que más se resaltan en el cuatro año de trabajo, sin embargo seguirán aplicando los recursos y gestiones necesarias para cumplir con los diferentes compromisos.

Precisó que en temas de educación, ocho de cada 10 escuelas se han arreglado, además de mil 77 kilómetros de carretera, y cuatro mil 600 obras, entre otras más en los diferentes municipios del Estado.

De la misma forma, destacó los programas de becas que se han diseñado, la construcción del albergue Tin Otoch para menores migrantes, así como el espacio de atención integral para ciegos y débiles visuales, además de la transformación del transporte público en Hermosillo, que ha sido un tema complicado pero que ha avanzando son 263 unidades nuevas hasta el momento 2019.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del ejecutivo, agregó que se está trabajando en cada una de las dependencias de la administración pública estatal, en torno a la recopilación de la información de los avances alcanzados en cada uno de los rubros a lo largo del presente año.

“Estamos ya, entregando justamente para el área de diseño y edición, queda un informe robusto e interesante, que da cuenta de mucho trabajo, en un año en que los recursos no fueron precisamente abundantes”, expresó.

En ese sentido, añadió que en este informe se habrán de destacar temas como educación, los grandes esfuerzos en materia de salud, el rescate de infraestructura, así como los esfuerzos que se han realizado en materia económica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.