Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Luego de los recientes hechos de violencia que se registraron en la región cercana al municipio de Bavispe en contra de integrantes de la familia LeBaron donde nueve de ellos perdieron la vida, los pobladores de esa y otras comunidades aledañas están tranquilos.

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que a raíz de los hechos, se dispuso de agentes de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, para que permanezcan en dicha región del Estado, el tiempo que sea necesario como medida de prevención y protección a la comundiad.

Comentó que existe comunicación constante con los habitantes de ese y otros municipios, a quienes se les brindan apoyos para sus traslados y puedan llegar con bien a sus destinos.

“El Estado de Fuerza prevalecerá, por tiempo indefinido en dicho lugar, pues además de brindar protección a las familias se realizarán patrullajes en esa zona, para detectar la presencia de criminales y actuar en consecuencia”, expresó.

Anaya Cooley agregó que de acuerdo a la información que se ha trabajado entre los diferentes niveles de gobierno, se presentaron diversos factores que concluyeron en la presentación de dicho crimen por parte de grupos de la delincuencia.

“En el estado de Sonora, la problemática en el homicidio, y ese tipo de homicidios, esas monstruosidades que se dio en Bavispe, tienen que ver en competencia directa con armas, con droga y con delincuencia organizada, y por ello se tienen que estar atendiendo”, externó.

En ese sentido, comentó que se ha mantenido contacto con autoridades y familias del municipio de Bavispe y sus cercanías, donde se mantiene un ambiente de calma.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.