Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-El operativo de Bienvenido Paisano, empieza a operar a partir de diciembre ante la llegada vía terrestre de connacionales y ciudadanos provenientes de Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año con familiares.

De acuerdo a las autoridades del sector turismo en Sonora, dijo que ya se tuvieron las primeras reuniones de trabajo de las diferentes dependencias y organismos que participan en los operativos que se instalan en diferentes puntos carreteros como parte de la orientación y seguridad que se busca brindar a los viajeros.

En ese sentido, dijeron que entre las instancias que participan en dicho operativo, y que se unen al programa “Lupe-Reyes” están las diferentes corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, además de Cruz Roja, Ángeles Verdes, Contraloría, Comisión de Derechos Humanos, con el fin de ofrecer la orientación y atención a los visitantes.

Recordaron que ya se tiene desde noviembre la llegada de los conocidos Pájaros de la Nieve que vienen desde Canadá, California, Colorado y Arizona, para estar por varios meses en las diferentes playas de Sonora y que dejan una importante derrama económica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.