Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-La Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, señaló que son las autoridades mexicanas quienes están al frente de las investigaciones del lamentable caso de la familia Lebarón.

Manifestó que al igual que los mexicanos y sonorenses, ellos también están de duelo por los hechos que se registraron en días pasados en la región de Bávispe, tal y como le dijo que su visita el Embajador de su país, Christoper Landau, por lo que son respetuosos de las investigaciones que se realizan por las autoridades locales.

Sobre la presencia del FBI en la región para participar en las investigaciones, reiteró que únicamente colaboran con las autoridades mexicanas, por lo que son ellos los que están al frente de las carpetas de averiguación.

Aclaró que el caso de las restricciones de viaje a ciudadanos americanos, se les da aviso mediante las páginas oficiales, para que tomen sus debidas medidas de prevención.

Cabe menciona que desde el pasado ocho de noviembre en el sitio oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, se tiene una alerta de seguridad, debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, por lo que al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.