Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Alumnos del Colegio de Bachilleres de Sonora que ganaron medallas de oro, bronce y reconocimiento en su participación en la edición número 30 de la Olimpiada Nacional de Física que se realizó en la región de Villa Hermosa Tabasco, solicitan a las autoridades federales evitar mayores recortes de presupuesto a la institución, ya que podrían verse afectados en no acudir de nueva cuenta a este tipo de eventos.

En conferencia de prensa, para dar conocer su participación en dicho evento nacional que les abre las puertas para la edición de Brasil y Lituania, acompañados de sus maestros asesores Guillermo Careaga y Alfredo Rodríguez jefe de innovaciones educativas, dijeron que lo único que quieren es seguir participando y preparándose para el futuro.

En tanto que sus docentes, manifestaron que la educación no es un gasto, sino una inversión de preparación para las futuras generaciones, por lo que ellos impulsan las habilidades de sus alumnos con el apoyo de los padres de familia.

Cabe mencionar que los estudiantes ganadores son; Norberto Encinas Rodríguez, Luis Pablo Flores Guevara y Diego Torres González, de quinto semestre del plantel Reforma del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, quienes obtuvieron una destacada participación en la trigésima Olimpiada Nacional de Física, celebrada del 17 al 21 de noviembre en Villa Hermosa, Tabasco.

Rodríguez León, explicó que los alumnos son parte fundamental en el plan de desarrollo de la institución, donde se prepara a los estudiantes para el desarrollo de sus habilidades.

Jesús Guillermo Careaga Cruz, maestro asesor de los estudiantes, expresó el orgullo que representa el haber obtenido estas medallas entre un grupo de 126 jóvenes que participaron provenientes de 31 entidades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.