Por Gabriel Benítez.

Hermosillo, Son. Enero 15 del 2020.-La coordinación estatal de protección civil emitió un aviso meteorológico, ante la posibilidad de que este jueves se intensifiquen los nublados e interactúen con un frente frío que ingresará por el norte, pudiera generar condiciones favorables para lluvias dispersas del centro hacia el norte, noreste y noroeste y en el caso de Hermosillo podrían registrarse después d medio día.

El ingeniero Carlos Arias, de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que en la región serrana entre Sonora y Chihuahua aumentan las condiciones para lluvias por lo que el llamado a la población es a prevenirse para un descenso en las temperaturas el fin de semana..

“Ya que hay posibilidades de que otro frente frío ingrese por el noroeste el viernes y seguirá la humedad de corriente en chorro y sigan las lluvias y en la parte más altas de la sierra pudiera caer algo de agua nieve. No hay mucha posibilidad de nieve con estos sistemas, por eso se le insiste a la población que no baje la guardia, que siga con las medidas preventivas de tener cuidado con los braseros, ventilar habitaciones donde se duerma, conducir con mucha precaución en las carreteras”, dijo el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.