Urge apoyo contra baches!

Para bien o para mal (más mal que para bien) Hermosillo sufre una severa crisis de atención, principalmente en lo que se refiere a sus vialidades. Pareciera que la inseguridad pasó a segundo término y las destrozadas calles son tema de café. Que si el Gobierno Federal no ha apoyado a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Célida López, como debiera, con recursos constantes y sonantes para un urgente programa de bacheo y repavimentación; o que los contribuyentes no estamos cumpliendo con nuestras obligaciones de pagar los impuestos ya que parte importante sería para ese propósito, lo cierto es que a como están las calles de la capital sonorense, no hay recurso que alcance para rehabilitarlas y si es que llegan, será muy cerca del año electoral y, otra vez, promesas de campaña.

La propuesta, firmada por miles de ciudadanos, para que en lugar de Fiestas del Pitic, se destine ese recurso para bachear, fue muy criticada y hasta fueron calificados de ignorantes quienes se atrevieron a proponerlo.

Ojalá haya una alma caritativa que se apiade de nosotros, pues casi me atrevo a asegurar que no hay una calle en Hermosillo que no tenga baches. El esfuerzo es insuficiente pero no terminan por aceptarlo y siguen utilizando un material que, sin ser expertos en la materia, se ve que no es de muy buena calidad. Ya ven que hasta el material que utilizó el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro, para bachear la calle atrás de catedral no aguantó. Y se suponía era un material especial que serviría en baches incluso con agua. Ya vimos que no.

.-.-.-.-.-.-

En otros temas, Guillermo Noriega, el ex titular de Sonora Ciudadana y nombrado como delegado del IMSS en Sonora al arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, dejará ese cargo y según se supo, a partir del 15 de febrero estará en la Ciudad de México, al lado de su jefe Zoé Robledo. Lo sustituye un doctor de nombre Edgar Jesús Zitle García. No tengo mayores referencias, pero si es doctor, seguro será más sensible a las necesidades del derechohabiente o bien, ya está curado de espanto y como muchos que a diario son testigos del dolor y la desesperación de los pacientes, son más duros. El Memo Noriega realizó un gran trabajo pero dicen por ahí que no aguantó las presiones de los cetemistas de Javier Villarreal y en la capirucha decidieron aprovechar los cambios. Seguramente le irá mejor a donde vaya, es un hombre muy capaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.