Hermosillo, Sonora; febrero 6 de 2020.- A Sonora, especialmente al sur de la entidad, continúa la llegada de grandes inversiones y crecimientos orgánicos, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Constellation Brands, Younger Optics, Edgewell Personal Care, para Cajeme; Yazaki y CF Martin Guitars en Navojoa, son algunos ejemplos claros de que existe confianza en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, para venir a establecerse o crecer en Sonora, agregó.

“Hasta el día de hoy, ninguna empresa de nueva creación, o con crecimiento orgánico, ha cancelado sus proyectos de expansión o establecimiento en el sur del estado”, confirmó el funcionario estatal.

El secretario de Economía dijo que Constellation Brands no sólo continúa con su millonaria inversión, sino que además anuncia que serán 150 millones de dólares más los que invertirá en el proyecto tan importante que se instaló en Ciudad Obregón; la nueva empresa Younger Optics, una de las más grandes en la producción de armazones para lentes, también hará una inyección de capital por 30 millones de dólares, subrayó.

También en Obregón, está la llegada de la empresa del sector aeroespacial IDMM; INTUGO de Tecnologías de la Información con una inversión de 8.3 millones de dólares, así como de la industria manufacturera Edgewell Personal Care, que sigue con su proyecto de crecimiento orgánico, en el que invierte 45 millones de dólares y Accutec con un crecimiento orgánico en el que invierte 2 millones de dólares.

Mientras que en Navojoa Yazaki creció de 2 mil 500 a 3 mil 251 empleados, CF Martin Guitars invierte dos millones de dólares en crecimiento orgánico, así como los nuevos parques fotovoltaicos El Mayo de Canadian Solar y Planta Solar FV Bacabachi I de X-Elio, con una inversión de 84 y 170 millones de dólares, respectivamente.

Además, en Sonora se cuenta con agua, gas natural, energía solar, conectividad, entre otros factores que son atractivos para los inversionistas, dijo Vidal Ahumada, a esto se debe sumar la certidumbre que traerá la firma del T-Mec lo que seguramente hará voltear a la entidad a más inversionistas, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.