Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2020.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), ha realizado alrededor de 500 procesos de gestión vía telefónica en materia de prórrogas para el pago del servicio de energía o evitar el corte por parte de la Comisión Federal de Electricidad, esto debido a los bajos ingresos que han tenido muchas familias a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios; señaló que debido a que las puertas de la organización continúan cerradas, todos los servicios que están a su alcance en materia de asesorías y gestiones, se realizan vía correo electrónico y mensajes telefónicos con las instituciones de la CFE y Agua de Hermosillo.

Recordó que tan solo la semana pasada, se logró la reconexión de la energía en unos 50 domicilios, donde el ingreso económico se vio disminuido por la suspensión de actividades laborales a consecuencia de la contingencia sanitaria y que por consecuencia no tienen para cubrir el servicio.

Precisó que en promedio diario entre 200 y 400 mensajes de texto al número 6621 50 2080 son los que llega, los cuales el 70 por ciento corresponden a solicitudes de prórroga de pago del recibo de la CFE o reconexión del mismo, ya que la paraestatal no respeta la situación económica de las familias a consecuencia del Covid-19. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.