Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2020.-Como parte de la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, arribó de la Ciudad de México a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo, personal perteneciente al Escuadrón Aéreo 501, abordo de un avión tipo B-350 de la Fuerza Aérea Mexicana, con insumos médicos destinados para atención de la pandemia.

Dentro del material que se recibió, se encuentra equipo de protección personal, tal como: overoles desechables, guantes, mascarillas NK95, gorros y caretas, mismo que será empleado en el Puesto de Seguridad Estratégico Querobabi, jurisdiccionado a la Cuarta Zona Militar.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

De la misma forma, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, informa que aunado a las labores en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, el combate a incendios forestales, vigilancia en ductos de combustible y otras actividades que son atendidas como parte de la estrategia del Plan DN-III-E, fue activado nuevamente en su fase de prevención dicho Plan, pero ahora dentro del marco del inicio de la temporada de huracanes 2020, que se encuentra considerada de acuerdo con los pronósticos, del 15 de mayo al 30 de noviembre 2020.

Por lo anterior y debido a la situación que aqueja al país a causa de la pandemia por el COVID-19, el personal que participa en la aplicación del plan está tomando todas las medidas de protección necesarias para brindar a la población la ayuda que se requiera y poder cumplir eficientemente con su trabajo.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentra preparado para brindar apoyo a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades originadas por los fenómenos meteorológicos que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.