Hermosillo, Son. Junio 01 del 2020.-El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, formalizó hoy el nombramiento del docente e investigador Ramón Enrique Robles Zepeda como titular de la Secretaría General Académica, en sustitución de la catedrática e investigadora Guadalupe García de León Peñúñuri, quien deja el cargo para hacer efectivo su retiro por jubilación.

A través de una videoconferencia, el rector destacó el equipo de trabajo que logró conformar con García de León Peñúñuri durante el periodo que fungió como vicerrectora de la Unidad Regional Centro y posteriormente como responsable de la Secretaría General Académica, pues el esfuerzo y labor de quien también se desempeñó como docente del Departamento de Economía, contribuyeron a la consolidación de la máxima casa de estudio del estado.

Muestra de esa consolidación, refirió, se refleja en el hecho de que, a pesar de este periodo de contingencia sanitaria, el 98% de los docentes ya ha subido al sistema las actas de calificación correspondientes al semestre 2020-1; más de 1,200 maestros se han inscrito en cursos de capacitación en línea, a fin de prepararlos para salir adelante en un esquema de enseñanza a distancia; y, por otra parte, cerca de 6,000 alumnos están interesados en la modalidad virtual de los cursos de verano.

Asimismo, Velázquez Contreras dio la bienvenida a Robles Zepeda, un universitario que no sólo se ha destacado por su desempeño en responsabilidades administrativas que previamente ha encabezado, dijo, sino también por su trayectoria científica, la cual le permite formar parte actualmente del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, y a quien le reiteró su confianza.

Por su parte, García de León Peñúñuri, expresó sentirse orgullosa de formar parte de una comunidad de la cual ha recibido mucho: la comunidad universitaria. Su desempeño en las responsabilidades administrativas, así como en la parte docente, la dejan grandes satisfacciones, las cuales pudo realizar gracias a un comprometido equipo de trabajo.

También dijo sentirse emocionada por cristalizar el deseo personal de retirarse de la dinámica universitaria diaria, es una etapa de cerrar ciclos y abrir otros de tipo de personal y familiar, enfatizó.

En tanto, Robles Zepeda recordó su época estudiantil en la Universidad de Sonora, así como su integración como docente e investigador y, posteriormente, como titular del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, luego de la División de Ciencias Biológicas de la Salud, recientemente como director de Investigación y Posgrado, y ahora como secretario general académico.

Aseguró que pondrá, como siempre, su mejor desempeño a favor de la Universidad de Sonora, y agradeció la confianza depositada en su persona para esta nueva encomienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.