Hermosillo, Sonora; junio 4 de 2020. Después de concluir el semestre 2020-1, la Universidad Estatal de Sonora (UES) inició con los cursos del intersemestral de verano con la apertura de 466 grupos, en sus cinco unidades académicas: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, expuso que las actividades del primer semestre del año concluyeron en la fecha establecida en el calendario escolar, con clases en línea en todas las materias, con cerca de 3 mil 831 cursos.

“Terminamos en tiempo y forma el semestre 2020-1, se cumplieron las metas trazadas gracias al compromiso de la planta académica para asumir el reto de irse de forma inmediata al trabajo en línea y a que se contaba con una buena plataforma educativa, sin duda, esos fueron factores clave para continuar con la preparación de nuestros jóvenes a pesar de la contingencia por el Covid-19”, explicó Ortega Romero.

El intersemestral de verano inició el 25 de mayo y concluye el 26 de junio, es un periodo calendarizado que es aprovechado por los estudiantes para cursar hasta tres materias pendientes o atrasadas; este año las clases se imparten en línea, a través de la plataforma educativa AYA10 de UES y diversas herramientas de comunicación entre profesores y alumnos, mientras los cursos de inglés son a través de SMRT.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Acosta, coordinador de Organización y Operación Académica en UES, agregó que pese a la contingencia por el Covid-19, las reinscripciones a los cursos de verano tuvieron un número importante de interesados, aperturándose 466 grupos en total, 251 en la Unidad Académica Hermosillo, 86 en San Luis Río Colorado, 67 en Navojoa, 41 en Magdalena y 21 en Benito Juárez”, explicó.

Martínez Acosta agregó que las actividades académicas continúan a distancia en la Universidad Estatal de Sonora, así como el proceso de nuevo ingreso 2020, el cual cierra su etapa de envío de documentos y pago de examen de admisión el 28 de junio. Los aspirantes a ingresar en la UES el próximo semestre aún pueden registrarse en el portal aspirantes.ues.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.